La reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dio hoy formal inicio con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en el Salón de Convenciones de la Cancillería de la República.
“Les exhorto a que en sus deliberaciones prevalezca el objetivo, el fortalecimiento de nuestro lazos bi-regionales. Y hacerlo dese la perpetua de trabajar hacia un mundo mejor para todos”, fueron las palabras de Vargas Maldonado en el acto de apertura del cónclave internacional.
La reunión de ministros de Relaciones Exteriores se extenderá hasta el próximo miércoles 26, y en ella se agotarán agenda de varias actividades.
La reunión, organizada en el marco de la Presidencia Pro Témpore Dominicana en la CELAC, busca fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación birregional, dando seguimiento a las decisiones adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015, según informó la Cancillería.
Asimismo, representa la etapa preparatoria de cara a la próxima Cumbre de Jefes y Jefas de Gobierno CELAC-UE, que tendrá lugar en enero de 2017 en Punta Cana.
La Cancillería anunció que las labores administrativas y de servicios a la ciudadanía estarán suspendidos durante el desarrollo del evento internacional.