Con un conmovedor discurso, Zoé Saldaña recibe el Gran Soberano

Con un conmovedor discurso, Zoé Saldaña recibe el Gran Soberano

Premios Soberano, la gran fiesta que reconoce y celebra lo mejor del arte y el espectáculo de los dominicanos fue sellada la noche del martes con la entrega de El Gran Soberano a Zoe Saldaña.

“Recibir este premio Soberano del año es una bendición inmensa, un momento que guardaré en el alma para siempre”, expresó Zoe.

En una noche guiada por los anfitriones Hony Estrella y Eddy Herrera, quienes se lucieron en escena en el opening, el merengue abrió la ceremonia representado por Miriam Cruz. La merenguera evocó los años dorados de Las Chicas del Can con un musical donde interpretó “Ta’ pillao”, “Las pequeñas cosas”, “Yo no soy una loba”, “Juana la cubana” y “Fuego”.

Puede leer: Premios Soberano 2025| Los momentos más atípicos de la gala

Bajo la producción artística de Alberto Zayas, el premio, que celebró sus 40 años, inició sus entregas de galardones con Zoe Saldaña quien presentó la categoría “Merenguero del año”, resultando como ganador Eddy Herrera, quien recibió el premio emocionado.

Mientras que Alicia Ortega fue la encargada de entregar el premio a “Bachatero del año” a Luis Vargas quien expresó: “solo me voy a limitar a dar gracias a Dios, que es quien todo lo puede en esta vida. Muchísimas gracias”.

José Alberto “El Canario” subió al escenario a entregar el premio al “Programa Diario de Entretenimiento” a El Show del Mediodía, recibido por Iván Ruiz, quien destacó que el poder de la televisión es transmitir valores.

Luego de sacar carcajadas al público con una pequeña rutina, Jochy Santos le entregó el premio a Alicia Ortega y en “Mejor película del año” a “La Grande” de Antonio Rubio.

“Gracias de todo corazón, primero a mi gente a República Dominicana a mis fans y mis seguidores”, expresó Fefita emocionada para luego de recibir una gran ovación.

Fefita también expresó que fue muy rechazada en sus inicios y celebró que cumplirá 60 años de trayectoria.

Reconocimientos

Aramis Camilo recibió el “Soberano Especial” y Germana Quintana el “Soberano a las Artes Escénicas”.
“Primero gracias a Dios porque sin él no hubiera podido ser nada”, dijo Belkis Concepción al recibir el “Soberano al Mérito”. También agradeció a su familia y a Dios por ayudarla a superar las enfermedades que padecía.

Alejandro Fernández fue otro de los artistas internacionales en recibir un reconocimiento.

Musicales

Con la dirección artística de Guillermo Cordero, el primer musical en brillar sobre el escenario del Teatro Nacional fue protagonizado por el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa quien inició con la canción de “Yo quiero andar” de Sonia Silvestre, para darle paso a “Quererte a ti” de Ángela Carrasco, “Para quererte” de Maridalia Hernández, “Volvió Juanita” de Milly Quezada y “Vamo hablar inglés” de Fefita La Grande, quien se paró a bailar en las escaleras del Teatro.

Miran Hernández recibió un Soberano Internacional luego de cantar “Huele a peligro”, “El hombre que yo amo”, entre otras canciones.

Más tarde, Rubby Pérez se apoderó del escenario para demostrar porqué se ganó el título de “La voz más alta del merengue”.

La música típica brindo al público uno de los musicales más dinámicos de la noche con El Blachy y El Rubio del acordeón, ambos artistas han enaltecido este genero autóctono.

La Perversa, Chimbala y Lomiiel encendieron el escenario y animaron a todos a bailar a ritmo de sus canciones más pegadas.

La ceremonia culminó pasadas las 10:00 de la noche con la presentación de Alejandro Fernández.

Más leídas