El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), hizo un llamado a toda la familia a tomar este periodo del asueto de Semana Santa para acerrarse a los adultos mayores y compartir este tiempo de reflexión para ofrecerles muestras de afecto filial.
“Les invito a consagrar momento para la familia, conversar con los hijos, con los adultos mayores, hacer planes juntos fortaleciendo los lazos de unidad”, señaló el director ejecutivo CONAPE doctor José García Ramírez señaló.
Puedes leer: Semana Santa: Medidas preventivas para antes de salir de viaje
El funcionario también exhortó a la familia dominicana a aprovechar estos días de asueto para reflexionar sobre el tema de la Semana Santa y la importancia de observar una actitud solidaria, de respeto y cuidado hacia nuestros adultos mayores.
Consideró que los envejecientes por sus vivencias cristianas, recuerdos y experiencias, nos pueden ilustrar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Recordó que en la Semana Santa la iglesia católica manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia y por tradición durante el viernes se realiza la eucaristía y se celebra la liturgia de la pasión de Cristo.
Igualmente, García Ramírez solicitó a la población a que cuando observe un adulto mayor en estado de vulnerabilidad, notifique la situación a través de las siguientes plataformas y redes: conaperd en Facebook, Instagram y Twitter, o al teléfono 809-688-4433.