El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró ayer que los precios de los pasajes no serán aumentados en ninguno de los 158 municipios durante esta temporada navideña para no afectar el bolsillo de los viajeros.
El empresario de transporte tras, anunciar que el precio de los pasajes se mantendrá intacto, hizo un llamado a la población a reportar a la Confederación cualquier intento de cobro excesivo por parte de los choferes.
Puede leer: Se avanzó en montaje de elecciones, pero lucha contra la corrupción se ralentizó; así fue el 2024, según PC
Respecto a las pruebas antidoping que se llevan a cabo por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la cual tres choferes del Conatra han resultado positivos, Marte declaró durante una rueda de prensa que dichos conductores ya fueron cancelados.
“Esa es la decisión que Conatra ha tomado porque yo no puedo aceptar que un conductor tomando bebidas alcohólicas y consumiendo drogas, conduzca un autobús con 90 y 60 pasajeros para llevar luto a las casas de familia”, explicó el también senador.
En ese orden, hizo un llamado a la prudencia a todos los choferes a nivel general y pidió a las autoridades mejorar la vigilancia en las carreteras para que tanto conductores como pasajeros sientan mayor seguridad al desplazarse a cualquier destino.
Además, motivó al Intrant a intensificar las labores de verificación y fiscalización en terminales de autobuses antes de salir hasta sus destinos, haciendo chequeos pormenorizados al estado físico de los vehículos, así como a los neumáticos, frenos, luces y otros accesorios para determinar si se encuentran en óptimas condiciones para recorrer largas distancias y ofrecer el servicio.