El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) anunció ayer el inicio de un programa de apoyo para hombres que tienen relaciones con hombres, personas transgénero, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres de baja escolaridad y personas que viven con VIH o sida.
El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de la entidad, afirmó que hay evidencias de que esas poblaciones aportan el mayor número de casos de VIH.
El programa “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH 2016-2018” procura que sean sostenibles las acciones de prevención y atención hacia esos grupos.
“Nuestra meta en ese período –añadió el funcionario- es reducir nuevas infecciones en las poblaciones clave y aumentar las expectativas de vida en personas que viven con VIH en nuestro país, de manera sostenible”.
Dijo que el nuevo programa se pondrá en práctica a través del Servicio Nacional de Atención de la Red Pública, del Ministerio de Salud. “El programa será ejecutado por una estructura coordinada por un líder de la comunidad