La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil interpretó las piezas Sinfonía No. 1 en Do Mayor, op. 21; O sole mio y Torna a Surriento; Tierra de Patria, entre otras.
El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) auspiciaron recientemente el concierto “Sinfonía de esperanza”, dedicado a niños, niñas y adolescentes (NNA).
Durante el evento, celebrado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, los pequeños y sus familias disfrutaron de la música a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección de Alberto Rincón.
Tuvo la participación especial del tenor Enrique Pina, la soprano Laura Pernas, la mezzo-soprano Ruth Fermín y el barítono Ariel Rincón.
La primera dama, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete, agradeció el apoyo del BCIE por la realización de este concierto, que busca motivar a la niñez y adolescencia a apreciar la música sinfónica.
Le invitamos a leer: Senado reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música
“La infancia y la adolescencia son épocas que deben ser recordadas con alegría. Por eso, desde el Gabinete estamos impulsando políticas públicas que contribuyan a garantizar sus derechos fundamentales, para que tengan una vida digna y un futuro con oportunidades”, dijo.
Raquel Arbaje precisó: “Organizamos este tipo de iniciativas, con el objetivo de que disfruten junto a su familia”.