Conciertos en Yahoo ayudan a industria promotora

Conciertos en Yahoo ayudan a industria promotora

LOS ÁNGELES. A veces, los problemas de una industria pueden resultar beneficiosos para el público. La asociación de la una productora de eventos en vivo Live Nation con Yahoo para transmitir en directo por internet un concierto cada día es un raro beneficio para los fanáticos de la música.

La serie, que comenzó con la Dave Matthews Band a mediados de julio, ofrece gratis imágenes de alta calidad de conciertos en una forma que ayuda a las compañías que lo proveen, toda vez que vender anuncios comerciales es más rentable que promover conciertos.

El acuerdo abre una nueva fuente de ingresos para Live Nation, que el jueves reportó ingresos para el segundo trimestre que no trajeron ganancias, aunque superaron las expectativas de Wall Street. Para Yahoo, los precios que cobra por los anuncios en esos conciertos pudieran ser una cura para el desplome de sus tarifas para anuncios regulares.

Globalmente, los conciertos han tenido un año pobre, pues una gran cantidad de artistas han estadio sacrificando sus propias giras para actuar en festivales populares como Coachella y Lollapalooza, de acuerdo con un análisis de la revista Pollstar. Aunque los eventos de Live Nation generan más que la industria en general, la compañía se queda con una porción mínima de los ingresos, pese a que invierte más en apps y páginas para atraer a más personas. En la app Yahoo Screen con el nuevo canal Live Nation, compañías como Kraft, Kellogg’s, Citigroup y Sprint están mostrando anuncios publicitarios antes y durante los conciertos.

Dada la fuerte demanda de tiempo para esos anuncios, el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, dijo a inversionistas en mayo que las transmisiones o “streams” serían “una fuente positiva de ingresos casi desde el primer día”.

El jueves anunció que espera expandir programación con Yahoo y otros socios de distribución para ayudar a acelerar el crecimiento de los ingresos por publicidad. Otro elemento beneficioso del acuerdo: Live Nation no está pagando por los derechos sobre el contenido.

Los artistas, cuyas ganancias se han perjudicado por la declinación de las descargas digitales, están contentos con permitir que sus conciertos sean transmitidos en directo por internet, mayormente para promover ventas futuras y descargas de canciones. Además, los artistas se quedan con copias de los conciertos para reúso y ventas de DVD.

“Se nos está pagando en promoción y el hecho de que no tenemos que contratar a nuestro equipo” para filmar conciertos, dijo Brian Klein, apoderado del grupo por Fitz and The Tantrums. El 20 de agosto, John Legend va a interpretar el álbum de Marvin Gaye, “What’s Going On?” en concierto en el Hollywood Bowl.

El apoderado de Legend, Legend, Ty Stiklorious, estima que pudiera costar 500.000 dólares filmar ese concierto, pero a cambio de que Legend reciba una copia de la grabación en un año, Yahoo pagará por el costo del teatro, regalías por las canciones, pagos del personal y de la orquesta de 50 músicos que acompañará al cantante. “Ellos dijeron que o harán todo, sin importar la complejidad y otros detalles para filmarlo”, dijo Stiklorious.

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