Conciertos virtuales: Artistas se reinventan en tiempo de pandemia

Conciertos virtuales: Artistas se reinventan en tiempo de pandemia

Como un duro golpe ha recibido el mundo del espectáculo la pandemia del COVID 19, haciendo que esta industria se reinvente y de un giro de 365 grados.

Antes los fanáticos se planificaban meses antes para asistir a un concierto en vivo de su artista favorito, desde ahorrar, convocar un coro para asistir al evento, buscar la pinta que se llevará ese día o simplemente pautar a los padres para que te recojan a una hora especifica era parte de la rutina a la hora de asistir a cumplir, para algunos, el sueño de tener a su artista favorito face to face.

Pero debido los confinamientos, los toques de queda y las restricciones han hecho que los recursos digitales (computadoras, tablets, celulares) se vuelvan el aliado número 1 de los cantantes.

Otros hasta de manera desesperada han optado por hacer fiestas clandestinas, debido a las pérdidas millonarias por las cancelaciones y suspensiones de los eventos que se tenían pautados.

Actualmente, existen diferentes plataformas que ofrecen la oportunidad a los artistas de realizar sus conciertos, logrando de esta manera conectar con su público nacional e internacional y, al mismo tiempo, monetizar estos eventos. Tales como: Youtube, Vimeo, ADN StreamConcerts, Wachao Plus.

A continuación te presentamos parte de las presentaciones realizadas por artistas durante esta pandemia:

RBD

Bad Bunny

Ross María

Don Miguelo

Juan Luis Guerra

J Balvin

En el 2021, gracias a los avances de la ciencia,  el mundo cuenta con la vacuna contra el COVID19 haciendo que varios países alivianen de manera significativa las restricciones.

Esto se vivió el pasado 18 de febrero en Premios Lo Nuestro donde nueva vez vimos desfilar a decenas de artistas e interpretar sus mejores temas musicales.

Se espera que de manera paulatina y con el pasar de los meses nueva vez se retomen los conciertos presenciales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas