Con el interés de que las mujeres dominicanas puedan aprender oficios con los cuales sean productivas en el ámbito laboral, el Instituto Mercy Jacquez concluyó el curso especial “Patrón Fácil” con el auspicio de la diseñadora de modas Keyla Reyna.
En ese sentido, la también egresada de dicho instituto, manifestó su satisfacción por poder contribuir con becas a la formación de la mujer dominicana.
“Apoyar este tipo de cursos nos llena de satisfacción, ya que aportamos nuestro granito de arena para que la mujer dominicana pueda capacitarse y participe en el ejercicio laboral, que tengan un oficio y de que vivir”, expresó.
Keyla Reyna, además miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, entregó los certificados de graduación a 30 mujeres que tomaron el curso especial en el oficio del patrón y la costura aplicada.
“Patrón Fácil” es un curso corto de metodología fácil con una duración de cuatro semanas impartido por la egresada y docente, diseñadora Maritza Soto quien estuvo junto a Keyla Reyna y Mercy Jacquez en la actividad.
La alta dirigente política se ha caracterizado en el pasar de los años por brindar herramientas de superación a mujeres y jóvenes de diversos puntos del país con este tipo de iniciativas, además otros tipos de manualidades, auto maquillaje, decoración de globos, uñas y especialización en manejo de redes sociales y comunicación digital.