Concluye Primer Curso-Taller “Nuevos Ojos para el Cine”

Concluye Primer Curso-Taller “Nuevos Ojos para el Cine”

Novedoso proyecto fue impartido por el destacado intelectual Ángel Ruiz-Bazán

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Concluyó con éxito el Primer Curso – Taller “Nuevos ojos para el cine”, dirigido a personas con discapacidad visual y auditiva, el cual fue impartido por Ángel Ruiz-Bazán, Director e Investigador Audiovisual de la Dirección de Recursos Audiovisuales de la UASD.

El curso fue organizado por la Dirección General de la UASD Recinto San Juan a través de su oficina de Apoyo a la Discapacidad; la Vicerrectora de Extensión; la Dirección de Recursos Audiovisuales (DRAUASD) y contó además con la colaboración de la Coordinación en la Región Sur del CONADIS, la Asociación de Personas con Discapacidad de San Juan (APEDISANJ), FENADID y la Iglesia Asambleas de Dios Central de San Juan.

En la actividad estuvieron presentes además, Ana María Castillo Mateo, Gobernadora de la Provincia San Juan, así como la Dra. Rosalía Sosa Pérez, Vicerrectora de Extensión de la UASD; Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director General de la UASD Recinto San Juan; Estanislao Mora, Encargado de la Oficina de Apoyo a la Discapacidad de la UASD San Juan y Katerin Rodríguez, Encargada Territorial, en representación de la licenciada Claudia Pimentel, directora Ejecutiva del CONADIS.

También hicieron acto de presencia los señores Dilcio Peguero Coordinador en la Región Sur del CONADIS, Giselle Roedan, Encargada de Inclusión del Viceministerio de Extensión del Mescyt; Roberto Alcántara, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad en San Juan (APEDISANJ), Yelsia Gómez en representación del FENADID y Eduardo Báez en representación de la Iglesia Asambleas de Dios, entre otros.

Al término de la entrega de reconocimientos se presentó el cortometraje bajo el título: Un día de clases… ejercicio realizado por los estudiantes.

Datos:
Este innovador Curso Taller de iniciación “Nuevos ojos para el cine”, es un proyecto pionero en el país que ha venido a demostrar que las personas con discapacidad visual y auditiva tienen capacidades para poder imaginar, inventar una historia, escribir un guion, planificar y dirigir una película, así como optar a otros puestos de trabajo como camarógrafos y editores, y con ello contribuir a una verdadera inclusión en el país.