“Publica tu libro gratis” recorrerá países de habla hispana para fomentar la creación y editar textos en físico y en digital
Entre los motivos que impulsaron el concurso “Pública tú libro gratis” sobresalen dos: estimular a no perder el hábito de escribir ni la esperanza de publicar. Así, editorial Nilltrombooks incentivó a imprimir dedicación y vocación, en versos y narrativa.
En esta primera versión recibieron la gratificación de palpar su trabajo impreso tres escritoras, Jenny Matos, Ana Romero Franco y Karla con K.
Matos que ganó el primer lugar con la novela “El baño de las siete tías”, destacó la oportunidad de promover su material y lanzó un grito bélico “defiende tu paz, aunque sea necesario iniciar una guerra”.
Romero Franco que aporta poemas con “El aroma de otros versos”, define esta como una gran oportunidad de seguir la creación, de publicar, y de hacer amigos.
Karla con K, con poesía recopilada en “Llámame siempre”, dice “cuando creas que no hay nada, sigue, porque después de la bruma está tu premio. Gané el tercer lugar y fue como ganar el primero. Pasé de no tener nada a un libro que viene a contar sobre los regalos de Dios y sus formas de hacernos saber que no estamos solos”.
La puesta en circulación incluyó el poemario “Amor cobarde”, de Sugel de la Cruz, quien pausó la obra para dedicarse a la proyección de esta actividad, pero fue sorprendida por Nilltrom de la Cruz, presidente de la editorial.
Reconocimiento a escritores por su desempeño, solidaridad y colaboración en el concurso: Hermes de Paula, Rosalina Benjamín, Domingo Acevedo y Ana Romero Franco.
Con esta experiencia los editores anuncian que recorrerán los países de habla hispana, sustentados en la fuerza de la era digital para captar talentos.
En esta ocasión fue selección por simpatía en las redes sociales, en la siguiente el premio anual estará basado sobre el contenido, con jueces y seudónimos.
La entidad dedicada a la corrección, edición, elaboración y venta de textos físicos y virtuales, define su labor como ese espacio en el que el autor tiene las facilidades económicas y contractuales que dan seguridad y respaldo.
El acto fue apoyado por el Colectivo de Poetas en la Cafetera, el Taller Literario Pedro Mir, el grupo de danza Guayacán, del Carril de Haina y los artistas dirigidos por Carlos Luna Franco.