Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano puertorriqueño por asesinato

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano puertorriqueño por asesinato

Tres miembros de la poderosa organización criminal ‘Las Abejas’, entre ellos el músico urbano puertorriqueño K-Drian, fueron sentenciados a 118 años y 292 días de prisión cada uno por dos cargos de asesinato en primer grado por un crimen en 2012, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Junto a K-Drian, cuyo nombre verdadero es Ángel Luis Resto Mojica, fueron apresados Rafael Miranda Tolentino, alias ‘Kikuet’, Orlando Mojica Rodríguez, mejor conocido como ‘Yogui’ y líder de la pandilla criminal, detalló Justicia en un comunicado de prensa.

Puede leer: Consejo de Haití dice gobierno le pone obstáculos

Estos habían sido encontrados culpables por un jurado el pasado 23 de febrero por dos cargos de asesinato en primer grado presentados por fiscales de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas, explicó en la nota el titular del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

«Con esta sentencia nos aseguramos de que estos criminales no vuelvan a perturbar la paz de los ciudadanos en la isla. Mi reconocimiento a los fiscales y agentes que trabajaron en la investigación y procesamiento del caso», expresó Emanuelli.

El juicio comenzó en noviembre del año pasado.

En ese momento, los fiscales Alberto Miranda Schmidt y Leilany Vargas de la Paz presentaron alrededor de siete testigos, además de prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de los convictos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas