El Segundo Tribunal Colegiado condenó hoy a 20 años de prisión a un hombre acusado de traficar con 447 porciones de heroína que escondió en su silla de ruedas.
La sentencia fue dictada en contra de Ney Sánchez Martes, de 39 años de edad, quien fue acusado de la violación a las disposiciones establecidas en los artículos 28 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
De acuerdo al expediente, el día 10 de mayo del 2013, Ney Sánchez Marte fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, mientras se disponía salir del país en el vuelo No. 1736, de la aerolínea ¨Jet Blue¨ con destino a San Juan de Puerto Rico.
Precisa que el acusado aprovechó su situación de discapacidad para esconder la heroína en su silla de ruedas, donde se le encontraron de 447 porciones, con un peso global de 11.32 kilogramos, ocultas en el chasis.
Sánchez Marte, además de la condena de 20 años en el centro correccional de San Pedro de Macorís, deberá pagar una multa de 250 mil pesos a favor del Estado dominicano.