Condenan a 20 años miembros de la banda Las Bambas de Guachupita; secuestraban y violaban a sus víctimas

Condenan a 20 años miembros de la banda Las Bambas de Guachupita; secuestraban y violaban a sus víctimas

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 20 años de prisión a tres miembros de una banda de rapto exprés, con asiento en Guachupita, Distrito Nacional, denominada Los Bambas, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación del Pinito La Vega y Najayo y CCR11 en San Pedro de Macorís.

Se trata de Ángel Alexander Aquino Acosta, alias Putico, Víctor Javier García Suazo, alias Wimbo, y Jeremy Polanco Mieses, quienes recibieron la pena por Asociación de Malhechores, robo agravado y violación sexual.

Además, de los citados imputados la banda estaba compuesta dos menores de edad que se encuentran sometidos en la jurisdicción de NNA del Distrito Nacional y un prófugo conocido como David (del cual se continúa su búsqueda y anda fuertemente armado).

La estructura se dedicaba a citar a hombres por las redes sociales como GRINDR, para encuentros íntimos y una vez, las víctimas accedían a visitar esos lugares, eran interceptados por un grupo de hombres armados, donde le sustraían sus pertenencias.

En el caso particular, la Unidad Antisecuestro acusó a los condenados, por dos hechos. Un primer hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2023, donde la estructura citó con fines de robo a una víctima (cuyo nombre se omite, por respeto a su dignidad), a que después de amenazarlo con un cuchillo y de violarlo, le sustrajeron un celular marca IPHONE modelo 13 Pro Max, del cual tuvieron acceso a sus contractos y mantuvieron conversaciones con otras personas, logrando por esta vía, contactar a una segunda víctima, quien engañada, fue citada presuntamente por su amigo el 10 de diciembre de 2023 y al llegar al lugar la golpearon, violaron y le sustrajeron sus pertenencias .

Te puede interesar leer: Presidente de DNCD y directora de JIATF-S de EE. UU. tratan reforzamiento de operaciones contra narcotráfico

El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional (Destacamento C2 de María Auxiliadora) y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI), pudieron recuperar parte de las pertenencias robadas, que habían sido vendidas, logrando desmantelar la temida red de raptos exprés.

Más leídas