Condenan a dos por tratar matar vecino

Condenan a dos por tratar matar vecino

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de prisión a dos hombres acusados de los delitos de asociación de malhechores e intento de asesinato en perjuicio de un vecino.

Los hechos, que durante la etapa de juicio fueron relatados ante el tribunal por la fiscal del Ministerio Público, Aida Medrano Gonell, detallan como los acusados Noel Alberto Cabrera Muñoz (Capital), y Carlos Javier Jerez Díaz (el Flaco), cometieron los hechos.

Puede leer: Cristina Lizardo califica de penoso descuido del gobierno con plan de Alfabetización

La víctima Rolando Antonio Cerda, quien sobrevivió a los impactos de balas propinados por los condenados, fue sorprendido de manera violenta cuando llegaba a su residencia, ubicada en la carretera La Ciénaga, del sector Vuelta Larga.

Según el Ministerio Público, Cerda resultó con heridas de balas que lo mantuvieron en una unidad de cuidados intensivos durante varias semanas, y tras su recuperación, reveló que reconocía a sus agresores, quienes luego fueron arrestados. Por el caso fue procesado un menor de edad, de cuya identidad se hace reservas de su nombre.

Publicaciones Relacionadas