El Ministerio Público logró la condena de un hombre que abusó sexualmente de su hija e hijastra de 2 y 12 años de edad, durante un hecho ocurrido en la provincia de Samaná.
El Tribunal Colegiado dictó la condena de 20 años, luego que declarara válidos las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra del imputado, cuyo nombre al igual que el de las menores fue omitido para proteger la identidad de las víctimas.
El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que por la agresión de que fueron víctimas las niñas, presentaron acusación por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales María De La Cruz, Evelyn Peña y Elinton Santiago, quienes lograron presentar diversos elementos de prueba con los cuales quedó destruida la presunción de inocencia del inculpado.
Las indagatorias del caso iniciaron luego que la madre las menores hiciera la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, después de que su hija de 12 años le contara que fue abusada sexualmente por su padrastro.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el hombre deberá cumplir la condena impuesta en un centro penitenciario de la zona.