El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy culpable de violencia intrafamiliar agravada al artista de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega.
Omega fue condenado a 5 años, de los cuales cumplirá 4 años y 4 meses en libertad, con suspensión condicional de la pena y 8 meses en prisión.
El tribunal declaró que el imputado deberá cumplir con una serie de condiciones de conformidad al acuerdo con Fiscalía entre los que destacan que Omega tiene que asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres; realizar 120 horas de labor comunitaria; abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego y realizar curso de inteligencia emocional.
El Tribunal enfatizó que si el artista no cumple con las condiciones impuestas, se le revocará la suspensión condicional y deberá cumplir la condena en prisión.
Se recuerda que el mambero guardaba prisión preventiva en la cárcel La Victoria por agredir físicamente a su expareja Sahira Valerio.