Condenan empresa por uso de nombre

Condenan empresa por uso de nombre

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a la Empresa Vilorio S.R.L (Banca Vilorio), mediante la sentencia No. SCJ-PS-23-1898, en la cual ratifica la decisión de las instancias inferiores en un caso de reparación de daños y perjuicios en contra de Loto Real del Cibao, S.A., por la comercialización de su marca sin la debida autorización.

Esta decisión de la SCJ es producto del recurso de casación que fue interpuesto por Banca Vilorio contra la sentencia civil núm. 1303-2020-SSEN-00644, del 17 de diciembre de 2020 por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual había confirmado previamente la sentencia de la novena sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Puede leer: Despliegue policial Dajabón por resultado de elecciones

La sentencia inicial acogió la demanda presentada por Loto Real del Cibao, S.A., resultando en una condena contra Empresas Vilorio, S.R.L. representada por Buenaventura de Jesús Vilorio, a pagar una indemnización de RD$9, 918,000.00 por los daños y perjuicios causados a Loto Real del Cibao, por la comercialización sin autorización de la Lotería Real.

Con el dictamen, la SCJ subraya el compromiso del sistema judicial en proteger los derechos de las partes y garantizar la justicia en casos de reparación de daños y perjuicios, dijeron los abogados de Loto Real.

Publicaciones Relacionadas