Despliegue policial Dajabón por resultado de elecciones

Despliegue policial Dajabón por resultado de elecciones

Un despliegue de agentes policiales fue instalado ayer en este municipio como medida preventiva para garantizar la paz y la tranquilidad de la población, luego de los incidentes registrados por la disputa que dejaron los apretados resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

Los agentes dirigidos por el comandante de la Policía Nacional en esta localidad, coronel Juan Bautista Jiménez Reynoso, se mantiene en las calles debido al ambiente tenso entre la militancia de los candidatos a la alcaldía local, el actual alcalde Santiago Riverón, y Fior D’Aliza Ceballos, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), con sus aliados de Rescate-RD.

Puede leer: Ulises Rodríguez anuncia sus primeras acciones

En un principio los resultados de las elecciones dieron como ganadora a Ceballos por tan solo un voto, pero en la revisión de los votos nulos realizada por la Junta Central Electoral (JCE), se impuso el actual alcalde Riverón por cuatro votos, lo que desató una ola de disturbios y protestas de los seguidores de la candidata de la alianza opositora.

Debido a lo cerrado que concluyó el proceso que dio ganador al candidato oficialista, la oposición ha rechazado el resultado de la revisión realizada por el órgano electoral, lo que obligó a las autoridades a disponer el reforzamiento de la zona con el despliegue de decenso de agentes policiales. La vigilancia policial protegía, además, en las inmediaciones de la Junta Electoral Municipal y dio garantías de que se mantendrá el control para preservar la convivencia en las comunidades.

En el reconteo de los votos nulos, llevados a la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, tras los incidentes en Dajabón, el órgano electoral determinó que el actual alcalde, Santiago Riverón, había logrado los votos necesarios para reelegirse. Según la JCE, alcanzó 5,932 votos, para un porcentaje de 45.50 %.

Su contrincante peledeísta, Fior D’ Aliza Ceballos (doctora Fior, como se le conoce), obtuvo 5,928, para un 45.45 %.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas