El Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 30 años de prisión a un haitiano acusado de matar a un adolescente de 12 años, de su misma nacionalidad, en 2021. También es imputado de agredir al hermano de la víctima mortal, un niño de cinco años. A ambos los habría atacado a palos.
Una nota del Ministerio Público no explica la tardanza de la sentencia, emitida tres años más tarde ni las razones para cometer el acto de barbarie.
Indica que fue dictada contra Wendy Delva (Congo) por la muerte del niño y agresión contra el hermano.
Puede leer: Muere «Tito Puño» en enfrentamiento con la Policía en Bonao
Expresa que el nombre de las víctimas fue omitido para respetar el derecho a la privacidad. pero da detalles que llevan a identificarlas.
Según el documento de la Procuraduría, el hecho ocurrió el 5 de septiembre del año 2021, alrededor de las 8:30 de la mañana, en la sección de Los Pretiles, de Pueblo Nuevo, Mao.
Señala el expediente acusatorio que el padre del hoy occiso salió a trabajar y dejó a sus dos hijos de cinco y doce años en su residencia, dentro de una finca donde labora, momento que aprovechó el hoy condenado, quien era su vecino, para agredirlos, y falleció el adolescente.
Según la acusación, el hermano grande fue golpeado, decapitado y lanzado al canal mayor del sector Los Pretiles, en tanto que el infante resultó con lesiones físicas curables.