Dos tribunales del país dictaron ayer sendas sentencias de 30 y 20 años de prisión, contra dos hombres, uno acusado de matar a un raso de la Policía y otro, de abusar sexualmente de su nieta menor de edad.
30 años para matador. Luis Miguel Aquino fue condenado a pasar 30 años en la cárcel tras comprobarse su responsabilidad en la muerte del raso William Montero Encarnación, ocurrida en enero del año 2007, próximo al Centro de Operaciones Especiales ubicado en el sector “Manoguayabo” del municipio Santo Domingo Oeste.
La sentencia fue dictada por los jueces del Tercer Tribunal colegiado de la jurisdicción.
20 años para abusador. Se trata de un ex militar cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, su nieta de 11 años de edad, de la cual abusó sexualmente.
Este hecho ocurrió en el sector “Los Guaricanos” del municipio Santo Domingo Norte.
De acuerdo con el expediente, el condenado, de 59 años de edad, fue descubierto por su pareja, quien inicialmente calló la situación por temor a que el victimario la agrediera con el arma que portaba.
Luego acudió a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la citada jurisdicción adonde denunció el hecho y a su pareja, se informó en una nota.