Operadores del Metro de Santo Domingo informaron este lunes que este martes paralizarán sus labores de manera indefinida, desde las 6:00 de la mañana, por incumplimiento de demandas planteada a la dirección de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y menores condiciones de trabajo.
Puede leer: Opret y Cesmet garantizan servicio del Metro y Teleférico pese a llamado a paro de empleados
Mientras el director de la OPRET, Rafael Santos, garantiza el servicio en el medio masivo, al tiempo que niega haya incumplido con acuerdos con los operadores, como alegan, al tiempo que califica la protesta de política. Luis Miguel Peña y Gary Alexander Hidalgo, informaron que el único punto que ha sido cumplido por la OPRET ha sido el aumento salarial que fue llevado hasta RD$37,800, aunque no se cumplió la revisión en tres meses para establecer una escala salarial como realmente corresponde.
Otro de los incumplimientos, dijeron, es la implementación de una asociación de servidores públicos, a pesar de los intentos del Ministerio de Administración Público por lograrlo.
“Han pasado más de tres meses, no tenemos escala salarial, pero tampoco asociación de servidores públicos, porque el día de las elecciones para el comité gestor, sorpresa, sabotearon el proceso, hasta las urnas se llevaron”, apuntaron.