Conductores se quejan de tramo autopista Duarte

Conductores se quejan de tramo autopista Duarte

Choferes y transeúntes de la autopista Duarte, desde Villa Elisa hasta Monte Cristi, advirtieron de los peligros que representa su deterioro.
Los choferes que cubren las distintas rutas de esas localidades han denunciado en innumerables ocasiones, la forma en que tienen que desviarse de un carril a otro evitando los hoyos, a sabiendas de que esa acción puede representar un accidente.
Indican que desde que se hicieron los trabajos de remodelación, hace varios años, el Ministerio de Obras Publicas se ha olvidado de la zona.
“Aquí estamos solos. Aquí se hace una carretera y no se le da continuidad y eso provoca que cuando se daña un tramo, que no es corregido, el hoyo se vuelve más grande. Esta autopista comenzó a deteriorarse después de Navarrete y nadie hizo nada. Ahora no se puede transitar”, dice Rufino Blanco.

Otro de los que insiste en que el caos puede ser mayor si no se pone atención es Pedro González, quien asegura que cada vez que viaja a Santiago, algo le suena a su vehículo.
“Y no es el hecho de que esté muy mala, es el hecho que debemos prevenir accidentes. Yo imploro como ciudadano, al Presidente de la República que esta autopista sea bacheada nuevamente, y volver a los tiempos en que daba gusto manejar porque estaba bonita y señalizada”, comentó.
La proliferación de hoyos, va desde unos más pequeños hasta enormes grietas que afecta hasta a los pobladores.
Unos argumentan que si bien es cierto que las lluvias y constantes camiones cargados de materiales de construcción, alimentos y otros rubros contribuyen a su deterioro, no menos cierto es que no hay una política de rescatarla y asegurarse de que no seguirá dañándose.
Reporteros de este diario pudieron constatar que el peligro es más evidente cuando los usuarios tratan de evadir el carril deteriorado, porque pudieran producirse accidentes.

Publicaciones Relacionadas