Conep elogia trabajo del Ministerio Público contra corrupción

Conep elogia trabajo del Ministerio Público contra corrupción

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ponderó ayer el trabajo que viene realizando el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción administrativa.

Pedro Brache, presidente de la entidad que agrupa la cúpula empresarial del país, considera que muestra de ello es la mejoría en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2021.

“Si alguien tiene deuda con la justicia tiene que pagar, tiene que haber un régimen de consecuencias. Al mismo tiempo, que se respete el debido proceso”, precisó.

Puede leer: Confirman canasta básica de RD es la segunda más barata de la región

Desde su óptica la percepción de la lucha contra la corrupción ha mejorado, gracias al trabajo del Ministerio Público.

Por otro lado, Celso Marranzini dijo que se han dado pasos importantes en ese sentido. Ambos participaron en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Transparencia Internacional reportó que RD subió su puntuación a 30 y ocupa la posición 128 de 180 países.

En el informe de 2020, el país tenía 28 puntos sobre 100. Mayor puntuación significa menor corrupción.

CONEP dice empresas han aumentado salarios

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, reveló ayer que una gran cantidad de empresas a nivel nacional han aplicado el aumento salarial que propuso la entidad como forma de enfrentar los niveles de inflación que afectan al país tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante su participación en el Almuerzo Corripio, Pedro Brache, insistió que para comprobarlo solo se tenía que revisar las cotizaciones de la Tesorería de la Seguridad Social de los últimos meses en las que se puede corroborar que una gran cantidad de empresas del país incrementaron los salarios de sus empleados.

«Yo creo que ha sido acogida por las empresas más grandes, los mayores empleadores y parcialmente las mismas mipymes que son las empresas que están un poco más abatidas por todo lo que tiene que ver con la inflación de la crisis mundial que está afectando en la República Dominicana», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas