El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, hizo un llamado a mantener la calma a los candidatos que esperan los resultados del conteo de los votos en los niveles congresuales y municipales.
Asimismo, exhortó seguir la institucionalidad del país, para que todos los que participaron en la contienda electoral se sientan satisfechos.
Blanco también calificó como «preocupantes» los hechos de violencia ocurridos en el país tras las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener la paz ante cualquier situación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro realizado por más de dos horas con el excandidato presidencial, Luis Abinader, desde el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Concluida la reunión Blanco felicitó al PRM por haberse convertido en una fuerza política fuerte en el país pese al poco tiempo que tiene de creado. Dijo que esto le conviene al proceso democrático del país.
En la reunión estuvieron presentes el vice presidente del Conep, Rafael Paz y sus miembros, Rafael del Toro y Marisol Vicent, además de la excandidata a la vicepresidencia, Carolina Mejía, entre otras personalidades.