Juan Ariel Jiménez señala los temores de Luis Abinader para “no mirar hacia atrás”

Juan Ariel Jiménez señala los temores de Luis Abinader para “no mirar hacia atrás”

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, detalló hoy las razones a las cuales teme el presidente Luis Abinader cuando pide “no mirar hacia atrás”.

“Sorprende que no aprovecha la oportunidad para decir que piensa hacer con la República Dominicana. Como puede su Gobierno enfrentar todos los problemas que está viviendo la población. Es un discurso que no contiene ninguna realización y ninguna propuesta. Y simplemente se enfoca en esa estrategia de no miren hacia atrás”, dijo.

“Cuando me pongo a pensar porque su énfasis de que no se mire hacia atrás, cual es el miedo que tiene de que la población mire hacia atrás, pues claro tiene miedo de que la familia dominicana al mirar hacia atrás se dé cuenta de que la canasta básica ha aumentado 5,700 pesos desde que él es presidente. Estamos hablando de un incremento de casi 20%”, refirió.

Leer: Margarita Cedeño: “Gobierno de Abinader es un cascarón vacío”

Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, Juan Ariel Jiménez continuó desarrollando las razones del “no mirar hacia atrás” señalado por Abinader en el acto de juramentación de las autoridades reelectas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Claro que tiene miedo de que se mire hacia atrás porque se darían cuenta del aumento que ha tenido la población en cuanto a los apagones (…) Tienen miedo de que se mire hacia atrás porque nos daríamos cuenta que 40 de 61 productos ha disminuido la producción agropecuaria en el 2021. Hay miedo de que se mire hacia atrás porque nos daríamos cuenta de que la mortalidad materna y la mortalidad infantil han aumentado más de un 20% con relación al 2020. Miedo de que se mire hacia atrás porque hoy en primera plana sale que las pruebas nacionales tuvieron que cambiarlas porque los estudiantes no aprendieron en estos dos años (…) El dominicano, la dominicana está viviendo hoy peor a como vivía antes. Entonces por eso si miras hacia atrás y ve el deterioro que ha tenido la población en estos dos años se darían cuenta de que este Gobierno no ha cumplido ninguna de sus promesas y no ha podido resolver los problemas dominicanos”, puntualizó el destacado dirigente peledeísta.

Reelección

Juan Ariel Jiménez, aseguró además que el presidente Luis Abinader presentó un discurso reeleccionista en momentos que los apagones, inflación y otros males afectan al país.

“Sorprende que el presidente Luis Abinader en medio de todas las dificultades que está viviendo la República Dominicana. Inflación, desempleo, apagones, deterioro de la seguridad, se despache con un discurso claramente reeleccionista”, externó.

“Dos años después de iniciar el Gobierno, más de 13 mil millones de dólares de aumento de la deuda, no tiene absolutamente ninguna obra que mostrar (…) En ausencia de algún logro solamente le queda la estrategia de ataque al contrario”, agregó Ariel Jiménez.

Puedes leer: Hablemos de Municipalidad: Impacto social de los parques inteligentes

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas