La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) saluda la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.
De seguro que las regulaciones contribuirán a que la competencia entre Uber, Didi y otras y las compañías tradicionales de taxi sean igualitarias, y que también se estableciera la delimitación de sus áreas de operaciones.
Dijo que la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxi propuesta por el Intrant exige a los taxistas de plataforma inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyente, depurar a sus conductores, y la aplicación de sanciones por su incumplimiento.
Puedes leer: Restricciones en contra del progreso del país
Las disposiciones, consensuadas con el Gabinete de Turismo, buscan fortalecer el clima de paz y seguridad que debe existir en una actividad económica tan delicada como lo es el turismo.
Codotatur siempre ha exigido que se respete el reglamento de taxis de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Al referirse a los taxistas de plataformas, Codatatur siempre demandó su regulación para evitar conflictos en las áreas de trabajo.
La entidad de transporte, que agrupa a más de 15 mil taxistas en cinco federaciones en todo el país, dijo que en buen momento Intrant dispuso regular ese servicio sobre todo en el área turística.
También puedes leer: “No puedes dejar un turista a un kilómetro”, dice experto al INTRANT