Confenagro: Los precios productos podrían ser bajos

Confenagro: Los precios productos podrían ser bajos

Wilfredo Cabrera

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, afirmó ayer que si se reduce la intermediación, los productos del campo llegarían más baratos a los consumidores.

Consideró que el presidente Luis Abinader, los sectores productivos y las instituciones del sector agropecuario deben trabajar de manera mancomunada para reducir la intermediación de los productos agropecuarios.

Señaló que los intermediarios, sin coger ningún tipo de riesgo, compran un producto a quince y lo venden a veinte pesos.

Señaló que la intermediación en los huevos. por ejemplo, genera que lleguen caros a los consumidores.

Expresó que Confenagro está dispuesto a jugar su rol en la intermediación, aunque todavía no ha sido llamado.

Precisó que no debe haber control de precios, pero se debe disminuir el margen de ganancia de los intermediarios.

Más de 100 mil vehículos deberán pagar recargos por su marbete 2022

AIRD afirman reindustrialización está en marcha en RD

Por otro lado, los industriales dominicanos son optimistas y consideran que el carro de la reindustrialización del país se encuentra en marcha, lo cual es testimoniado en la revista HechoenRD al presentar las principales marcas elaboradas por industrias dominicanas en los segmentos de aceites, margarinas y otras grasas, arroz, bebidas no alcohólicas, café y cacao, condimentos, azúcar, embutidos y carnes, granos crudos y enlatados, lácteos, pan y galletas, pastas, harinas y cereales.

Todas ellas han sido fundamentales para sostener la alimentación de los dominicanos siempre y de modo especial durante la presente pandemia.

“Estas empresas -las que elaboran estas marcas- siempre han mostrado sus músculos para ser aliadas de los dominicanos. Sostienen el flujo de productos alimenticios hacia colmados y supermercados, mantienen un significativo aporte al empleo formal, garantizan la seguridad alimentaria, realizan aportes continuos al fisco y fortalecen la posibilidad de un proceso de reindustrialización del país”, expresa Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Asegura que se trata de productos que son parte de la tradición gastronómica nacional y son marcas que están presentes, en muchos casos, en los mercados internacionales, posicionando positivamente la producción nacional.