Con el propósito de establecer una alianza estratégica que favorezca al sector comercio y agropecuario, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) realizó una visita de cortesía al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP).
Tras darles la bienvenida a los representantes de CONFENAGRO, Jorge Jerez, presidente del CNCP, explicó que la institución se dedica a comercializar provisiones y mostró su interés de establecer relaciones con otras instituciones para favorecer el comercio nacional.
«Estamos compuestos por 73 asociaciones de comerciantes a nivel nacional; somos mayoristas, supermercados medianos, mini market, suplidoras, entre otras entidades que buscan fortalecer el sector comercio», indicó Jerez.
Asimismo, Jorge Morales, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, manifestó que ambas instituciones pueden realizar una alianza estratégica para revisar el tratado de libre comercio DR- CAFTA y buscar soluciones a los problemas que afectan al sector comercio y agropecuario
«De una vez por todas debemos tratar los permisos arancelarios y de importaciones; los permisos de los lácteos y hablar del proteccionismo, pues juntos podemos hacer grandes aportes al país´´, expresó Morales.
De su lado, Emilio Galván, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios manifestó que ven como positivo una alianza entre ambas entidades, ya que defienden el empleo y el desarrollo de República Dominicana.
«Desde CONFENAGRO velamos por una mejor sociedad y vemos en el CNCP un gran aliando para apoyar el comercio y los productores, fomentar el empleo y lograr un mejor encadenamiento entre el comercio y la producción», indicó Galvan.
El vicepresidente ejecutivo de CONFENAFRO aseguró que ambas entidades pueden hacer aportes al país en temas de seguridad, energía, salud, educación y otros que afectan a la sociedad.
Tras hablar de la Feria Expo Provisiones 2019, que desarrolló el CNCP en Sambil, los representantes de CONFENAGRO indicaron que apoyarán la feria y otras iniciativas del consejo.
En el encuentro, CONFENAGRO presentó al CNCP una Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario para el desarrollo del país, que realizó la entidad defensora de los derechos agropecuarios 2020-2030.
De acuerdo a los datos suministrados, CONFENAGRO trabaja para que el próximo gobierno tenga una política pública que dure 10 años, ya que muchos sectores tienen leyes y el sector agropecuario también debe contar con una que favorezca a los más necesitados.