El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió la visita de cortesía de una comisión de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que preside monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.
Durante el encuentro, los representantes de la Iglesia Católica mostraron su interés en conocer los programas que en materia educativa implementará la institución y que impactarán a la población, en la maduración del ejercicio democrático a través del voto y el adecentamiento de la práctica política.
Bretón recordó los tiempos difíciles y desagradables vividos por la JCE en los que ha necesitado el auxilio de algunas instituciones para salir adelante.
“Aspiramos a tener instituciones maduras, que caminen por sí mismas y que no se necesite la intervención de la Iglesia Católica ni de nadie, puntualizó Monseñor de Bretón Martínez.
Tras agradecer la visita, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dio una explicación de algunos proyectos que tiene la institución relacionados con la Escuela de Formación Electoral. La comisión del Episcopado estuvo integrada por Bretón; El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos, y el obispo de La Vega, Héctor Rodríguez.