La Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana (ASODIRCOM) y la firma especializada en comunicación Villafañe & Asociados Consultores ofrecieron una conferencia virtual a los profesionales del sector titulada ‘El cuadro de mando de reputación: herramienta clave para la gestión reputacional’, la cual fue impartida por el reconocido especialista Sebastián Cebrián.
Cebrián destacó la importancia de la reputación, la cual definió como un binomio que exige el buen comportamiento de la empresa y el reconocimiento de sus grupos de interés, destaca una nota.
Puede leer: Gobierno requiere ya mejorar comunicación
Cebrián, doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actual director ejecutivo de la firma Villafañe & Asociados Consultores y poseedor de una exitosa trayectoria ejercida en empresas privadas y en diversos medios de comunicación, destacó la importancia de la reputación, la cual definió como un binomio que exige el buen comportamiento de la empresa y el reconocimiento de sus grupos de interés.
El conferencista expuso que, en un mundo incierto y complejo como el actual, afectado por la pandemia y la guerra, es vital para las empresas tener un propósito corporativo claro que les sirva de guía.
“Los ciudadanos ven a las empresas más competentes y éticas que a sus gobiernos o a los medios de comunicación”, dijo, añadiendo que “se ha producido en el mundo un cambio de prioridades entre las que destacan la reivindicación del trabajo, la gestión del cambio climático, la existencia de libertad, la oposición al racismo y la preparación ante amenazas cibernéticas”, dijo.