Del 27 al 30 de este mes será celebrada la tercera edición de la Semana de Francia, en el hotel Barceló Santo Domingo. Allí habrá un foro de negocios que comprende conferencias de alto nivel sobre temas de energías del futuro y urbanismo, una exposición comercial de servicios y productos franceses con la participación de 40 empresas, así como diversas actividades culturales.
Este encuentro comercial y cultural es organizado por representantes de la Cámara de Comercio Franco–Dominicana (CCFD), con el apoyo de la embajada de Francia, y con el lema: “Inspiration, Vision e Innovation.” Ellos ofrecieron un coctel en el salón Acuario de este hotel para informar los detalles del evento.
La conferencia de prensa fue encabezada por el embajador de Francia, José Gómez, y el presidente de la Cámara, Joan Giacinti. La señora Karine Jacob, directora ejecutiva de la Cámara, explicó que la Semana de Francia 2016 incluye en el foro de negocios talleres que darán lugar a un análisis profundo en temas como urbanismo, turismo, telecomunicaciones y mercadeo.
El jueves 27, después de la inauguración de la exposición comercial, se iniciará la primera conferencia sobre Investigación e Innovación Tecnológica. Al acto inaugural han sido invitados el presidente Danilo Medina, ministros y autoridades locales. Por parte de Francia, Jean Pierre Bel, Representante personal del Presidente de la República francesa para América Latina y el Caribe, participará a nombre de las más altas autoridades de ese país.
En el área cultural se tienen programados: un desfile de modas, un mercado gastronómico, exhibición y venta de artesanía francesa, una exposición entorno a interpretaciones de piezas pictóricas de Teodoro Chassériau, una exposición de las obras del concurso Santo Domingo 2066, un “Street art”, cata de vinos franceses, una conferencia de moda u un programa para niños.