El presidente Danilo Medina no estará presente en el discurso de toma de posesión del próximo mandatario de la República, Luis Abinader, pero entregará la banda presidencial.
El Poder Ejecutivo remitió al Senado de la República una comunicación en la que informa que el presidente Medina, traspasará el mando al próximo mandatario, en un acto privado que se realizará el domingo en el despacho del Presidente de la Asamblea Nacional.
Según la información esta decisión está motivada por el protocolo implementado para evitar la propagación del COVID-19.
“Llenos del espíritu democrático, y de los valores e idearios de igualdad, imperio de la ley, dignidad humana, y justicia que caracterizan a nuestro país, y a los Excelentísimos Señores Lic. Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana, y Lic. Luís Abinader Corona, presidente electo de la República; como resultado de los trabajos realizados en consenso, por la Comisión de Protocolo para los Actos del Traspaso de Mando Presidencial, tengo a bien remitir de manera formal, las modificaciones pertinentes del Ceremonial”, indica la misiva enviada por el Poder Ejecutivo al Senado de la República.
“Estas modificaciones protocolares se han realizado tomando en cuenta la situación actual sin precedente, tanto a nivel nacional como internacional, y buscando mantener el más alto respecto de los símbolos exaltados por el protocolo dominicano sin perder su esencia”, concluye la comunicación remitida por el Poder Ejecutivo al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb.