La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), encabezada por Vitelio Mejía Ortiz, anunció este sábado una serie de medidas destinadas a garantizar el orden en el torneo, luego del altercado entre Junior Caminero, antisalista de los Leones del Escogido, y Luis Antonio Tejada (El Menor), recoge bates de los Tigres del Licey, ocurrido durante el noveno episodio del encuentro de anoche.
Entre las decisiones adoptadas, la liga citó a los dirigentes de ambos equipos, Gilbert Gómez (Tigres del Licey) y Albert Pujols (Leones del Escogido), a una reunión este sábado a las 4:00 de la tarde.
Según detalla una nota de prensa enviada a este medio, el objetivo del encuentro es coordinar y reforzar la implementación de nuevas medidas que promuevan la disciplina y el respeto en los próximos juegos.
Una de las disposiciones incluidas es la incorporación de dos árbitros adicionales en las cercanías de ambos dugouts durante los encuentros restantes de la Serie Final del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2024-2025. Según la LIDOM, esta medida busca fortalecer la supervisión y garantizar el cumplimiento del Artículo 42 del reglamento del torneo, que regula la conducta en el terreno de juego.
Asimismo, la liga informó que Luis Antonio Tejada, protagonista del incidente con Caminero, ha sido citado a una vista disciplinaria para esta misma tarde. En la audiencia, se evaluarán los hechos y se determinará si procede algún tipo de sanción.
También puede leer: Albert Pujols tras incidente con Junior Caminero: «Un ‘Bat boy’ no puede estar comentándole lo que quiera a un pelotero»