La reducción de los inventarios en los almacenes estadounidenses y la caída del volumen de producción han contribuido a mantener invariable los precios de los combustibles, por lo que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), dispone que para la semana del 22 al 28 de agosto los combustibles mantengan su precio.
- Gasolina Premium se venderá a RD$206.60 por galón mantiene su precio.
- Gasolina Regular se venderá a RD$196.30 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Regular se venderá a RD$150.70 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Óptimo se venderá a RD$163.30 por galón mantiene su precio.
- Avtur se venderá a RD$117.50 por galón mantiene su precio.
- Kerosene se venderá a RD$141.50 por galón mantiene su precio.
- Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 105.80 por galón mantiene su precio.
- Fuel Oíl 1% se venderá a RD$116.30 por galón mantiene su precio.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.80/Gln: mantiene su precio.
- Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico mantiene su precio.
El petróleo crudo sigue siendo la materia prima energética que impulsa al mundo. Aunque la tendencia hacia productos de energía alternativa con menor impacto ambiental sigue estimulando un reemplazo del petróleo, el crudo sigue siendo un producto energético clave para mover el mundo; las fuentes alternativas que podrían sustituirlo aún están en investigación.
El Instituto Estadounidense del Petróleo (API) informó que los inventarios del crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo estimado por los analistas; el barril de referencia el West Texas Intermediate (WTI) subió tras API divulgar una caída de 4.4 millones de barriles la semana pasada.
Sin embargo, el precio del barril de referencia WTI retrocedió este lunes a la espera de la publicación de las estimaciones preliminares de API, que darán pistas al mercado sobre los niveles de demanda que se encuentra en proceso de recuperación, tras los meses más complejos de la pandemia del coronavirus.
Los recortes en la producción se cumplieron en julio entre un 95% y 97%, según fuentes de la OPEP+. Desde abril, la tendencia en el ámbito de los futuros del crudo ha sido al alza, como una señal de que la reducción en la producción está funcionando.
La tasa de cambio promediada según sondeo realizado por el Banco Central es de RD$ 58.48.