NUEVA YORK. El congresista dominicano en este estado Adriano Espaillat (D-13) se reunió en el Alto Manhattan con la gobernadora Kathy Hochul con el propósito de apoyarla en la reelección para el cargo.
Espaillat se hizo acompañar, durante un encuentro el pasado miércoles en el restaurant Palacio del Mofongo, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 184, de los concejales Oswald Feliz y Shaun Abreu.
Los mismos fueron electo ante el Concejo Municipal gracias al apoyo decidido que le diera el legislador, al igual que a Carmen de la Rosa y Pierina Sánchez, quienes brillaron por su ausencia y sectores políticos dominicanos atribuyen su inasistencia al inicio de su independencia política.
Lee más: Apoyan congresista Espaillat en demanda rebaja costo servicio consular
Se desconoce si el legislador de origen dominicano hará un acto oficial para endosar a Hochul.
Por su parte, la gobernadora escribió en su cuenta de Twitter: “Juntos seguiremos luchando para ayudar a todas las comunidades de la ciudad de NY y el estado».
Una reciente encuesta de la Universidad Sienna especifica que Hochul lidera con más de 30 puntos de distancia sobre sus rivales las preferencias del público de cara a las primarias de junio en que se elegirá al candidato demócrata al cargo.
Otros que aspiran a la posición son el “Defensor del Pueblo” Jumaane Williams, y el congresista del distrito 3 por Queens, Thomas Suozzi (Tom), quien seleccionó como su compañera de boleta a la ex concejal dominicana por Brooklyn, Diana Reyna, la primera mujer quisqueyana en la urbe en ocupar una posición ante el Concejo Municipal.