Congresistas se vuelven a retirar por tres días a un resort para trabajar ley

Congresistas se vuelven a retirar por tres días a un resort para trabajar ley

Pedro Catrain,

Comisión Bicameral tiene planes de terminar discusión de ley de Extinción de Dominio en octubre próximo.

El senador por la provincia Samaná, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Catrain, anunció este viernes que los miembros de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio se retirarán la próxima semana, a partir del jueves 31 de este mes, por tres días, a un hotel para seguir avanzando en los trabajos de discusión de la pieza, la cual «Está muy avanzada». Aunque hasta el momento no se ha decidido el lugar al cual se retirarían.

Catrain adelantó que la Comisión Bicameral, conformada por senadores y diputados, espera tener los resultados finales de la discusión sobre la pieza para finales de octubre, a pesar de que consideró que «Hay una urgencia» para aprobar la ley, al tiempo que, aseguró que hay una «Voluntad muy firme» del presidente de la República, Luis Abinader, y los presidentes de ambas cámaras de que se apruebe la referida ley.

Leer más: RD preside Asamblea General ONU donde se adoptó resolución humanitaria

«Es por el bien del país que lo vamos a hacer, aquí se gasta muchísimo dinero. Se dan exoneraciones no solo a senadores y a muchísima gente. No vamos a gastar…los hoteles que escogemos son hoteles con precios módicos, nadie va a ir a fiestar ni mucho menos…», dijo Catrein.

Se recuerda que anteriormente, la Comisión Bicameral que estudió la pieza de modificación del Código Penal Dominicano también se retiró a un hotel de la zona Este del país para avanzar en las discusiones sobre este tema, sin embargo, tras tres días de trabajo no fueron consensuados todos los puntos en los que había desacuerdo, tampoco la modificación fue aprobada en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas