A dos días de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el Congreso Nacional viste de gala y prepara su escenario para recibir al mandatario el próximo jueves 27 de febrero, fecha en la que además el país conmemora el 181 aniversario de la Independencia Nacional.
Puede leer: Gobierno entrega Palacio de Justicia Santo Domingo Este
Desde ayer fue posible observar los preparativos que se están llevando a cabo en la denominada “Casa de la Democracia”. Desde tempranas horas de la mañana numerosos trabajadores instalaban una carpa tricolor que extienden por toda la entrada del primer poder del Estado.
Igual, todo el alrededor del recinto está decorado con numerosas banderas que resaltan los colores patrios y aportan al lugar un ambiente de solemnidad.
El acto, además de dar fiel cumplimiento al artículo 128 de la Constitución Dominicana que establece que el presidente de la República debe rendir cuentas sobre su gestión del año anterior y las memorias de los ministerios, marca también el inicio de la legislatura ordinaria. Múltiples proyectos están en agenda.