Maimón, Monseñor Nouel. – La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) conmemoró los 10 años de operaciones de la Mina Cerro de Maimón con una misa en la que convergieron autoridades del gobierno, líderes comunitarios y los principales colaboradores que han respaldado sus labores extractivas.
La eucaristía, realizada en las instalaciones de la mina, fue seguida por un acto para bendecir los equipos pesados que son utilizados en las labores para habilitar un túnel que dará pie a la primera mina subterránea en la historia dominicana, que operará bajo los lineamientos de la minería responsable.
“A raíz de nuestros altos estándares operacionales y alto desempeño, el Poder Ejecutivo emitió una concesión que extiende las operaciones de Cerro de Maimón por un período aproximado de 15 años, con proyecciones de generar más de US$2 mil millones por la comercialización de minerales que serán de beneficio para los habitantes de Maimón y un impulso a la economía nacional”, expresó Jonathan Ruiz, gerente de Operaciones de Cormidom.
Para el desarrollo y operación de la nueva extensión se estima un gasto total adicional de US$1.3 mil millones durante su vida útil.