En el año 1874, justamente un 6 de abril, se dio inició a las relaciones diplomáticas entre Perú y República Dominicana. La actual embajadora de la nación andina en el país, María Cecilia Rozas Ponce de León, situó en el Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura la colección fotográfica “Retratos de mi sangre” para conmemorar así los 150 años de esta fecha trascendental.
El fotógrafo y también periodista David Díaz González ofrece en esta muestra una cuidadosa inmersión en la vida cotidiana de su comunidad Shipiba-Konibo del Perú, cuya impronta busca asimilar el registro de sus raíces amazónicas.
Puede leer: Primera edición de Titi’s Corner dedicado a las emprendedoras
Personalidades de nuestra sociedad acudieron a la invitación para dejarse sumergir en el mundo cultural del Perú, logrando captar el mensaje de su autor detrás de cada una de las imágenes de esta exposición, disponible hasta finales de mayo.
La gastronomía de esta nación, rica también en el turismo arqueológico y de aventura, se apreció al término de la inauguración donde los invitados degustaron sus ricos sabores.