Conoce el modus operandi de banda de Nueva York que robaba vehículos y lo enviaba a RD

Conoce el modus operandi de banda de Nueva York que robaba vehículos y lo enviaba a RD

Tras casi dos años de investigación, la Policía de Nueva York desmanteló una prolífica red dedicada al robo de vehículos en toda la ciudad, pero en especial en el vecindario de Washington Heights. La banda transportaba y vendía los autos en la República Dominicana, según la pesquisa. 

De acuerdo al diario am Nueva York (AMNY), el modo que tenia la banda al operar fue que optó por una nueva tecnología que les permite clonar digitalmente llaveros de automóviles para acceder a los vehículos sin dañarlos.

Añade que utilizaron un sitio web de descuento específico, dijeron los policías, pudieron obtener un código de llave, que luego le dieron a un cerrajero que crearía un llavero para ellos. Una vez dentro del automóvil, utilizaron un dispositivo de reprogramación automática del mercado de accesorios (una herramienta de escaneo utilizada por cerrajeros y mecánicos) que diagnostica códigos de error y reprograma el encendido del automóvil.

Además, agrega que esta banda criminal al piratear el sistema del automóvil, hicieron que la computadora del vehículo pensara que todas las llaves se habían perdido y crearon un nuevo código de llave que se vincula al llavero del automóvil, todo lo cual demora unos cinco minutos. 

Con los autos robados, los ladrones cambian los números de identificación del vehículo y reemplazan las placas de matrícula con copias en papel falsas antes de venderlas a nivel nacional a través de sitios web como el mercado de Facebook e incluso exportarlas a países como República Dominicana.

De acuerdo al diario mencionado, las víctimas de esos crímenes suelen ser dobles, señaló la policía. Además de la persona a la que le robaron el vehículo, la persona que compró un automóvil sin saberlo caliente podría perder el viaje que compró cuando la policía lo incautó y todo el dinero que gastaron para conseguirlo.

Ayer martes los detectives detuvieron rápidamente a nueve personas en sus hogares, esposando con éxito a los sujetos sin incidentes.

Mientras que los sospechosos fueron transportados al 44 ° Recinto, otros oficiales de policía entraron en varios talleres de automóviles y en lotes para los vehículos desaparecidos.

Según fuentes cercanas a la investigación, los consejos de la comunidad fueron fundamentales para llevar al Departamento de Policía de Nueva York a estos lugares. 

Puede leer más: Desmantelan banda que se dedicaba al robo de motocicletas en SDE

Publicaciones Relacionadas