Conocen este lunes la solicitud de medida de coerción contra el profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, acusado de violación sexual de la menor de 16 años, Esmeralda Richiez, en un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Además, trascendió que la familia de la menor podría estar considerando demandar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por el manejo de la autopsia, así como, la funeraria que trasladó el cuerpo de Esmeralda por alegados vínculos filiales con el principal acusado en el caso.
Leer más: Aplazan coerción a profesor vinculado a muerte de menor en Higüey
Defensa de Martínez
Se recuerda que el abogado de Martínez, Modesto Castillo Pérez, llamó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que investigue la muerte de la adolescente, de 16 años, Esmeralda Richiez, ya que su caso no se ha aclarado ni siquiera en un 50% según el jurista.
Castillo Pérez aseguró que en el vehículo iban cinco menores en edades entre los 16 y 17 años, incluyendo a la víctima, además del presunto responsable de la muerte y su primo que también es señalado como cómplice de la perdida de la vida de Richiez.
«Si el caso se profundiza bien y se investiga, no sólo el profesor va estar preso», dijo. Asimismo, dijo que hay familiares que no tienen la conciencia tranquila.
El Ministerio Público amplió la solicitud de medida de coerción a Martínez con un adendum, al establecer que es presumiblemente autor de haber cometido el crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente.
La jueza Francis Yojary Reyes Diloné aplazó la audiencia para el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de acoger una solicitud de los abogados de la defensa que pidieron más tiempo para conocer el expediente y presentar presupuestos.