Inició aproximadamente a las 10:15 de la mañana, la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra los 14 involucrados en el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
Los imputados son: Ángel Rondón Rijo, empresario; César Sánchez, exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Conrado Pittaluga, abogado; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa); Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Máximo De Oleo, ingeniero.
También, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE, Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otros involucrados son los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, quienes permanecen en libertad por su inmunidad parlamentaria.
Antes de que iniciara la audiencia, Luis Acosta Moreta ( El Gallo) presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), llegó con varias personas que mostraban pancartas en apoyo a que se terminen los trabajos de construcción de Punta Catalina.