La tecnología es para todos, solo depende del interés que tengas en usarla, existen múltiples funciones en nuestros smartphones que posiblemente nunca le hemos prestado atención, pero sin embargo son funciones que nos permiten agilizar muchos trámites, como es el caso de los “Wallet”.
Los wallets digitales o monederos electrónicos son herramientas que te permiten realizar pagos online. Normalmente están disponibles como una app para el móvil.
El wallet almacena de forma segura las versiones virtuales de las tarjetas de débito y crédito, por lo que no tendrás que introducir los datos de tu tarjeta física ni llevarla contigo siempre. También puedes guardar tickets digitales y boletos electrónicos, para tener a mano los documentos que necesites.
Para utilizar el wallet hay ciertos involucrados que son; tú como propietario de las tarjetas y la entidad bancaria o proveedor, esta herramienta utiliza un software para vincular los datos de pago de la cuenta bancaria con el proveedor que procesa la transacción. El tipo de acceso depende de la app.
Existen diversos tipos de wallet: abiertos que te permiten comprar por internet, pagar sin contacto y recibir reembolsos. Con algunos puedes hasta sacar dinero del cajero, la mayoría de estos son aceptados en muchos establecimientos.
Los wallets semicerrados y cerrados te permiten efectuar transacciones en un grupo de comercios concretos o con las empresas que los han creado.
Para elegir un tipo de wallet debes tener pendiente en dónde vives y en qué tipo de móvil tienes y sobre todo cuáles son tus necesidades, es decir, que tipo de acción quieres realizar con ellos.
Le invitamos a leer: Disney desplaza a Netflix en streaming
Para cada sistema operativo existe una opción, por tanto, los usuarios de Android cuentan con Google Pay, los usuarios de iOS cuentan con Apple Pay y de manera internacional existe también Paypal.
Los wallets son fáciles de utilizar, la información de pago se guarda en una sola ubicación, centralizada y protegida usando un sistema de cifrado avanzado para garantizar que tus datos de pago estén siempre protegidos dentro de tu móvil por la contraseña del dispositivo, y solo se pueden realizar pagos cuando los verificas con una prueba de vida es decir, una autenticación biométrica.
Al registrar la tarjeta de crédito o débito en la app, los dígitos de la tarjeta no quedan registrados en la app en sí, sino que se les asigna un número virtual, para que tu dinero este protegido aunque pierdas o te roben el teléfono.
Para usar un wallet solo debes descargar la app y colocar las informaciones de tu tarjeta de crédito o débito, estando habilitada a partir de este momento para realizar los pagos.