La policía en Arizona, Estados Unidos, lanzó una investigación de asalto sexual tras recibir informes sobre una paciente en estado vegetativo desde hace una década que dio a luz.
La mujer es paciente de una clínica administrada por la organización Hacienda HealthCare, cerca de la ciudad de Phoenix.
Hacienda HealthCare no dio detalles del caso pero dijo estar al tanto del «profundamente perturbador incidente».
Una filial local de la cadena de televisión CBS informó que el bebé está saludable y citó una fuente que dice que el personal de la clínica no sabía que la mujer estaba embarazada.
La paciente no ha sido identificada.
Un portavoz de la policía de Phoenix declaró que «el asunto está actualmente bajo investigación» pero no dijo cuándo había empezado la pesquisa ni dio detalles del caso.
La filial de CBS en Phoenix, KPHO-TV, informó que la mujer había dado a luz el 29 de diciembre.
Según una fuente citada: «nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir».
La misma fuente expresó que la mujer requería de atención las 24 horas y que mucha gente tenía acceso a su habitación.
Medidas de seguridad
El protocolo en la clínica ha cambiado, aseguró la fuente, y ahora los hombres que entren a las habitaciones ocupadas por mujeres deberán ir acompañados por personal femenino.
En un comunicado, Hacienda HealthCare declaró que «recientemente nos percatamos de un incidente profundamente perturbador que involucra la salud y seguridad de una interna de Hacienda».