La alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó esta tarde que iniciará la segunda etapa de cambios viales en el Polígono Central de la capital, que busca eficientizar el tránsito vehicular y reducir los tapones.
Según dio a conocer la entidad, esta segunda etapa que impactará siete calles, se implementará a partir del próximo sábado 16 de enero.
En ese orden, la calle Lorenzo Despradel ubicada en el Ensanche Los Prados, funcionará en sentido sur-norte, desde la calle Amelia Frnacasci hasta la avenida Gustavo Mejía Ricart.
Además, la calle Biblioteca Nacional ubicada en El Millón, también irá en sentido sur-norte, desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la calle Paseo de los Locutores. Mientras que, la calle Guarocuya situada en el mismo sector, cambiará a sentido oeste-este, en el tramo que va desde avenida Núñez de Cáceres hasta la calle José Tapia Brea.
En el caso de la calle José Andrés Aybar ubicada en el Ensanche La Julia, su dirección cambiará a este-oeste, desde la avenida Alma Máter hasta la avenida Abraham Lincoln.
En el sector Evaristo Morales serán impactadas tres vías, que son las siguientes:
La calle Max Henríquez Ureña podrá transitarse en sentido este-oeste, desde la avenida Winston Churchill a la calle Máximo Avilés Blonda.
También sufrirá cambio la calle José Brea Peña y será transitable en sentido oeste-este, en el tramo que va desde la calle Máximo Avilés Blonda a la avenida Winston Churchill. Así mismo la calle Polibio Díaz será en sentido este-oeste, en el mismo tramo antes mencionado.
La primera etapa de este proyecto inició el 14 de noviembre del pasado año, con el cambio de dirección a unas catorce vías.