«Que se reúnan ellos solitos»: el consejo de Margarita a Abinader, Hipólito, Danilo y Leonel

«Que se reúnan ellos solitos»: el consejo de Margarita a Abinader, Hipólito, Danilo y Leonel

Margarita Cedeño aspirante presidencial del PLD.

Llamó a dejar de lado cualquier diferencia

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, externó este martes que existe la necesidad de que los principales líderes políticos aborden en una reunión el contexto político y judicial que vive la República Dominicana.

Cedeño consideró que, «si sigue esta situación» el sistema de partidos se vería afectado, e hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández para «que se reúnan ellos solitos en una sala para que entonces conversen sobre esto que está sucediendo».

La exfuncionaria también cree que el enjuiciamiento del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, responde a «una persecución política».

Llamó a poner a un lado «cualquier desacuerdo que han tenido» y que desde sus experiencias puedan ver el mejor destino para la nación.

«También es hacia dónde está llevando esta situación: la ingobernabilidad, la paz social como se está alterando, además de la inseguridad ciudadana que existe en el país desde este gobierno del PRM (Partido Revolucionario Moderno). Pero eso, sumado a la gran crisis económica y la inestabilidad económica», aseguró Cedeño.

Le puede interesar: ¿A qué irá Leonel Fernández mañana a la JCE?

Las palabras de la también ex primera dama de la nación llegan en momentos en que se conoce el caso anticorrupción denominado Calamar, en el que están involucrados, además de Castillo, los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, junto a 17 personas que ocuparon diferentes cargos en las gestiones de Medina.

El presunto desfalco contra el erario es de 19 mil millones, ha sostenido el Ministerio Público, que pide que el caso sea declarado complejo. La magistrada Kenya Romero aplazó para este miércoles 28 el conocimiento de solicitud de medidas de coerción.

Publicaciones Relacionadas