El Consejo Superior del Ministerio Público designó hoy como procuradora fiscal titular interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís a la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez, en sustitución del fiscal Pedro Núñez Jiménez, quien fue suspendido de manera provisional por el caso del acuerdo en que Yasmil Fernández salió en libertad y mató a tiros a su pareja, la abogada Anibel González.
Jiménez Estévez, quien es miembro de la carrera del Ministerio Público, se desempeñaba al momento de su designaciónl, como procuradora fiscal en la jurisdicción de Santiago, con las funciones de directora del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados.
Un comunicado de prensa señala que desde el año 2005 la magistrada Jiménez Estévez ha ejercido diferentes funciones en el Ministerio Público, específicamente en el Distrito Judicial de Santiago, donde se ha desempeñado como fiscalizadora, fiscal supervisora del Departamento de Calificación y Gestión de Procesos y directora técnica de la Procuraduría Fiscal.
Resalta que posee título de licenciada en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, además de que ha realizado estudios sobre “Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio”, “El Rol del Ministerio Público en la Dirección Funcional de la Investigación”, “Implementación del Nuevo Código Procesal Penal” y sobre “Lavado de Activos y Delitos Financieros”, entre otros.
Además, Jiménez Estévez ha obtenido calificaciones excelentes en evaluaciones del desempeño de la Procuraduría Fiscal de Santiago, destaca el comunicado