Consejo Nacional de Drogas advierte que es PGR que asigna recursos

Consejo Nacional de Drogas advierte que es PGR que asigna recursos

Jaime Marte Martínez, encabezó la mesa.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, dijo ayer que no corresponde a esa institución repartir los montos de los bienes decomisados, sino, que, es menester de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hay algunas ONG que creen que nosotros somos los responsables de esto. Esos recursos no los manejamos nosotros como Consejo”, dijo el titular del CND, al agregar que hubo una ley que cambió la norma, y que ahora le entregó el control de los recursos a la PGR.

Resaltó que existen 22 organizaciones no gubernamentales que han sido depuradas y analizadas por la CND, que están haciendo el trabajo de atención y rehabilitación.

Le puede interesar: Jean Alain creó Comité de Compras paralelo en PGR «para depredar el erario», dice el MP

Según la norma, de acuerdo a la ley, un 25% se le entrega al CND, igualmente un 25% para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un 25% para la PGR, un 15% para las ONG y un 10% para la Policía Nacional.

Con relación a la situación de la entrada de drogas a las cárceles, como quedó evidenciado en el recinto de Anamuya, en Higüey, Marte Martínez fue claro al decir que, quien ha fallado no es el Estado dominicano, sino la sociedad.

“El problema de las drogas no nace en la calle, ni en el punto donde se vende. Comienza en el hogar y en la paternidad irresponsable, en la butaca vacía y el libro no leído”, expresó.

Calificó como un problema muy complejo que nos retrata por dentro y el resultado de una herida que nunca sana.

Agregó que por esto se ha creado lo que denominó como Ruta de Prevención y Integración Comunitaria, porque es a la sociedad en su conjunto que le toca combatir el flagelo mundial.

“Es una batalla que tenemos que enfrentar todos como un solo equipo”, destacó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas