Consejo para el Desarrollo de Santiago reconoce avances Corporación Zona Franca

Consejo para el Desarrollo de Santiago reconoce avances Corporación Zona Franca

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) reconoció los avances y logros de la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS) en materia de apoyo a educación y formación; infraestructura actualizada, contribución a la diversificación de la economía nacional y responsabilidad social en el sector manufacturero del Cibao.

“En este 2017, así como cada año, CZFS ha sido objeto de reconocimientos internacionales por posicionarse como una de las mejores de América Latina y el Caribe, elevando la competitividad de la ciudad y el país a nivel mundial”, dice el CDES en una nota remidida a este diario.

La Junta Directiva del CDES, presidida por Carlos A. Fondeur, aprobó por unanimidad la Resolución 03-17, mediante la cual se reconoció a la CZFS como clave en el impulso del desarrollo económico y social de la región y el país, gracias también a su compromiso con la innovación, la educación y el medioambiente.

“La CZFS, presidida por Miguel Lama, ha sido destacada como un referente global de calidad, producción y eficiencia, que ha elevado la competitividad de Santiago durante 43 años y que ahora recibe distinciones como “Mejor Ubicación de Zona Franca Industrial del Caribe 2016”, por la revista Capital Finance International, y por segundo año consecutivo como “Mejor Zona Franca de América Latina y el Caribe”, “Zona Franca Ejemplar para Grandes Inquilinos” y “Mejor Zona Franca para empresas Pequeñas y Medianas de América Latina y el Caribe”, por la revista FDI (Inversión Directa Extranjera, por sus siglas en inglés), en el contexto del  FDI’s Global Free Zones of the Year 2016”, expresó el CDES.

La CZFS, una entidad mixta pública y privada, inició con 10 empresas contratadas en 1974, dando empleo a un total de 605 personas. En actualidad, el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera cuenta con 174 naves industriales, con una empleomanía de 20 mil personas, y se ha convertido en el principal complejo manufacturero del país.

Su más de un millón de metros cuadrados son ocupados por almacenes industriales, plantas fabriles, centros de salud, estación de bomberos, oficinas de servicios a los inversionistas y centros de educación técnica que provee capacitación especializada para el desarrollo del talento humano.